software erp mexico
Qué es un ERP        Cómo funciona un ERP        Ventajas de un ERP        Módulos de un ERP        Implementación de un ERP
Impacto de un ERP           ERP para la PYME           Facturación Electrónica con un ERP           ERP en la Nube           Contacto

Ventajas de un ERP

Cuando las empresas pequeñas, medianas o grandes quieren crecer necesitan un ERP para agilizar sus procesos y acceder rápidamente a la información para la toma de decisiones. Para esto se debe de integrar toda la información de la empresa en un solo sistema de una forma fácil y segura. De otra forma al tener sistemas aislados provoca que las actualizaciones y consultas sean más lentas y a veces no confiables pues a veces se duplica la información y pueden haber diferencias de los mismos valores en los diferentes sistemas.

Ventajas de un ERPEl sistema ERP te brinda un único sistema integral donde todas las diferentes áreas o subpartes del programa se relacionan entre sí, no hay necesidad de importar y exportar datos a otro subsistema ni se duplica la información. De esta forma luego se podrán consultar reportes sobre una parte del sistema o reportes que integren, comparen y relacionen datos de los distintos módulos para entonces tener una mejor idea global de toda la empresa.

De esta forma el sistema ayuda notablemente a capturar y registrar la información para luego consultarla de diferentes puntos de vista y facilitar la toma de decisiones en cualquier momento. Así los empleados se pueden concentrar en su trabajo y la empresa incrementará su productividad por la ayuda técnica y tecnológica que nos brinda el ERP.

Lo bueno de un ERPMejorando así la eficiencia en el trabajo diario, se puede atender mejor a los clientes, brindarle un mejor servicio, producir mejores resultados, artículos con más calidad y finalizar procesos que de otra forma llevarían más tiempo.

Además al adquirir un solo sistema se reducen los gastos que pudieran devenir de la compra de diferentes software para cada una de las áreas de la empresa.

El principal inconveniente que traen los ERP es pagar el costo de las licencias para su uso y luego la capacitación de los usuarios a que cambien su forma de trabajo para comenzar a usar otro sistema con otra filosofía. Este último riesgo es bastante aconsejable pasarlo porque la ganancia que se obtendrá más tarde es considerable para mejorar el rendimiento de la empresa.

ERP en la nube

ERP con facturación electrónica